Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

PROYECTO REALIZADO CON AYUDA DEL PROGRAMA PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES PAREER II. COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) Y GESTIONADO POR EL IDAE, CON CARGO AL FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERÉTICA,CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UNA ECONOMÍA MÁS LIMPIA Y SOSTENIBLE.

“Una manera de hacer Europa”
- PROYECTO DE MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA -
NUEVA CENTRAL DE PRODUCCIÓN TÉRMICA DE ALTA EFICIENCIA.
CALEFACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA
SISTEMA ACS ZERO (mas información en: www.acszero.es)
Proyecto de mejora de la instalación de calefacción y agua caliente realizado en el Centro Socio Sanitario con sistemas de altísima eficiencia energética y mínimas emisiones contaminantes.
  • Para la reducción de energía en el agua caliente se ha instalado el sistema ACS ZERO consistente en una Bomba de Calor de Alta Eficiencia y elevada temperatura (hasta 90ºC.) alimentada eléctricamente por Paneles Fotovoltaicos y con acumulación de calor en Materiales de Cambio de Fase para consumo nocturno.
  • Para la reducción de energía en la calefacción se ha instalado un grupo térmico con dos calderas murales de condensación a gas natural de mínimo consumo. para la producción de calefacción y por otro, una Para la reducción de consumo
  • Para la reducción de consumo de agua se han instalado economizadores de agua, que contribuyen a la reducción de hasta un 40% en el consumo de agua y que, en el caso del ACS, reducción de consumo de energía.
Todo ello, ha contribuido en dos años a la reducción de:
  • Reducción de consumo de gas: -91.468 m3
  • Reducción de consumo de agua: -1.460 m3
  • Reducción de emisiones de CO2: -230.076 Kg
Proyecto diseñado y realizado por: MENOS ENERGIA SL ( www.menosenergia.es )