Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Política de calidad - Residencia de ancianos en Torrelodones (Madrid)



POLÍTICA DE CALIDAD


RESIDENCIA LOS PEÑASCALES tiene por misión la asistencia a las personas mayores, promoviendo la prestación de servicios y actividades conducentes a la atención de los mismos en todas sus fases.

El sistema de la calidad tiene como finalidad la satisfacción de los clientes internos y externos de RESIDENCIA LOS PEÑASCALES, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos. Para ello, el sistema de calidad tiene como objetivos:

• Asegurar la calidad de los servicios ofertados, entendiendo como tal la parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza de que se cumplirán los requisitos de la calidad.
• Asegurar a nuestros usuarios la mejor calidad posible en cada momento y garantizar a sus familiares que el servicio está reglado, los canales de comunicación abiertos y establecidas las medidas correctivas para el tratamiento de las desviaciones.
• Cumplir los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza en RESIDENCIA LOS PEÑASCALES. Cumplir, asimismo, los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestros servicios.
• Gestionar y controlar eficazmente los procesos.
• Mejora continua de los procesos y atención al cliente.
• Asignar eficazmente las funciones y responsabilidades.
• Concienciar y motivar al personal de la empresa, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad.
• Establecer objetivos anuales de calidad, así como los indicadores de calidad para asegurar una mejora continua.


RESIDENCIA LOS PEÑASCALES concreta esta política de calidad bajo una doble vertiente:

1. CON LOS USUARIOS:
• Velar por el derecho del usuario a la diferencia, entendiendo esto como la adaptación de la Organización a sus necesidades.
2. CON SU PERSONAL:
• Promover y facilitar la formación permanente del personal, base de su buena cualificación profesional.
• Fomentar la participación del personal en el funcionamiento de la empresa, potenciando las reuniones por equipos a diferentes niveles para que sugieran propuestas sobre nuevas formas de cubrir la asistencia diaria al usuario, lo que facilita la revisión y evaluación continua de nuestros métodos de trabajo.
• Contribuir a la promoción interna del personal, siempre que ello sea factible, frente a otras alternativas.


El aseguramiento de que todas las personas que influyen en la calidad conocen la política y los objetivos planteados se consigue gracias a la difusión, por parte de la Dirección de Calidad, a todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

La Dirección de RESIDENCIA LOS PEÑASCALES vela porque la Política de Calidad:

- Sea adecuada al propósito de la organización - Proporcione un marco de referencia para el establecimiento de objetivos de calidad - Sea comunicada y entendida dentro de la organización - Sea revisada para su continua adecuación.


La Política de Calidad es revisada en las reuniones de revisión del sistema por la Dirección según el procedimiento POC01 Revisiones del Sistema de Calidad.